¿Al tener una recaída quiere decir que el tratamiento ha fallado? No, el tratamiento para la adicción es un proceso complejo por eso es posible que se den las recaídas en el consumo, esto puede ser parte del proceso aunque los centros de rehabilitación trabajen para que esto no pase. Al igual que en otras enfermedades, si el paciente no sigue el plan del tratamiento es probable que sufra una recaída.
El tratamiento de este tipo de enfermedades tiene en cuenta la modificación de ciertas conductas que los pacientes tienen, y esto no quiere decir que el tratamiento haya fallado. Cuando una persona se está recuperando de una adicción sufre una recaída, quiere decir que debe hablar con el médico ya sea para comenzar nuevamente el tratamiento, modificarlo o probar con uno distinto.
La recaída es parte normal de la recuperación, en algunas drogas puede ser muy peligroso, si el paciente consume la misma cantidad de la sustancia que consumía antes del tratamiento, es normal que sufra de una sobredosis, ya que el organismo no esta acostumbrado al consumo de antes. La sobredosis ocurre cuando la persona consume una cantidad tal que es suficiente para producir sensaciones desagradables y síntomas que ponen en peligro la vida. Por eso es importante que durante el tratamiento el paciente este acompañado por familiares y expertos que estén atentos a cualquier posible peligro que puede ser una recaída en el consumo de drogas.
Leave a Comment